Reseña sobre el pequeño libro que aun vence al mercado


Reseña del Pequeño libro que aún vence al mercado

Video explicativo





1.Sinopsis

En este breve libro el autor nos intenta ilustrar de forma sencilla y amena una estrategia de inversión centrada en el largo plazo, en la misma se focaliza en que se debe tener en cuenta las ganancias futuras pretendidas y la rentabilidad que se obtienen sobre los activos.

Para ellos el autor usa una fábula  la cual  utilizo para explicar a su hijo su trabajo.



2.Sobre el autor

Joel Greenblatt es profesor en la Columbia University Graduate School of Business y principal gestor de los Hedge Funds Gotham Capital.

Desde el 1985 hasta el 2005, Greenblatt ha tenido un track record espectacular, incluso mejor que el de Warren Buffett, ganando un 40% anual compuesto durante esos 20 años, gracias a la combinación de una situación especial, un genio insólito y un profundo Value Investing Cuantitativo.



3.Ideas Principales del libro

El autor nos explica la importancia que tienen los especuladores a corto plazo, los cuales al intentar adelantarse a los movimientos del mercado hacen que exista la volatilidad, que puede ser aprovechada por un inversor a largo plazo que centra su sistema de inversión en el valor de  una empresa.

Centra su mensaje en torno al ROA “Retorno sobre activos”, con este dato buscaremos las empresas que tengan un RoA más alto ya que harán un aprovechamiento más eficiente  de sus recursos”

PER O Price/Earnings  relación existente entre el precio y resultados.Dinero que estamos dispuestos a invertir en relación a los beneficios obtenidos.
Enlace libro


4.Resumen

Para concluir, se buscara la empresa la cual tenga un Roa más alto y un Per lo más bajo posible.



5.Validez a largo Plazo

Con este sistema de inversión el autor ha conseguido una rentabilidad media del 30% durante los últimos 15 años un porcentaje  muy superior al mercado.Existe una página que se llama “Magic Formula Investing” donde se buscan empresas aplicando esos conceptos, por desgracia solo es en el mercado americano.

Si quieres profundizar en la lectura te recomiendo que sigas este link para que conozcas más su obra en profundidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aunque no se ha solicitado autorización comunitaria, son válidas las obras que se han realizado en el forjado, pues no han afectado a la parte esencial del mismo habiéndose, se ha mejorado el sistema constructivo \ Se considera que existe consentimiento tácito al haberse tratado el tema de las obras en Junta y no haber hecho nada al respecto

Se considera comunitaria la tubería que discurre, aún en parte, por zonas comunes del edificio, aunque esté destinada exclusivamente al lavadero privativo del demandado

Biografia sobre Edmund Kemper/El asesino de las colegialas/Mindhunter/Video documental.