7 Cualidades que todo buen abogado debería tener.


7 Cualidades que todo buen abogado debería tener.



En el articulo de hoy te diremos 7 de las principales  habilidades que necesitas para  que tú carrera  como abogado sea lo más exitosa posible  puedas trabajarla  y desarrollarla con el tiempo. Como dicen: ¡ en la práctica  está la  perfección ! Aquí hay algunos  puntos que usted debe  trabajar si desea ser un abogado/a exitoso:



1) Buenas habilidades de comunicación, escritura y escucha activa.

Los abogados deben tener una buena oratoria , tener buenas habilidades de comunicación escrita y también ser buenos oyentes. Con el fin de argumentar convincentemente en la sala de vistas, ante  jurados y jueces, buenas habilidades de habla pública son esenciales. Las habilidades de comunicación y  expresiones  se pueden desarrollar durante sus estudios participando en actividades como  debate  o  hablar en público en general.

Los abogados también deben ser capaces de escribir con claridad, persuasivamente y concisamente, ya que deben redactar una gran variedad de escritos legales.

Para poder analizar lo que los clientes les dicen o seguir un testimonio complejo, un abogado debe tener buenas habilidades de audición y escucha activa, para que en ningún momento pierda detalle de lo que se esta diciendo en la sala durante un interrogatorio  o bien   tras una exposición de  otro abogado.

2) Tener un buen juicio o criterio.

Sería la capacidad de sacar conclusiones razonables, lógicas o suposiciones de información limitada es esencial como abogado.

También debe ser capaz de considerar estos juicios de forma crítica, para que pueda anticipar áreas potenciales de debilidad en su argumento que debe ser fortalecido en contra.

Del mismo modo, debe ser capaz de detectar puntos de debilidad en un argumento de  la oposiciones para usarlos a nuestros .



3) Habilidad de análisis

Tanto el estudio como la práctica de la ley implican la absorción de grandes cantidades de información,  por lo tanto debemos ser capaces de desgranar la información que es importante y desechar la que no lo es para que nos quede  algo manejable y lógico.

A veces, habrá más de una conclusión razonable, o más de un precedente aplicable a la resolución del caso que estamos tratando.

Por lo tanto, un abogado debe tener las habilidades evaluativas para elegir cuál es el más adecuado.



4) Habilidades de investigación

De manera similar, ser capaz de investigar de forma rápida y eficaz es esencial para entender a sus clientes, sus necesidades y para preparar estrategias legales.



La preparación de estrategias legales requiere absorber y comprender grandes cantidades de información, y luego destilar en algo manejable y útil.



5) Habilidades de la gente

La ley no es una práctica abstracta. Irrelevantes de lo bien que alguien  ES  académicamente, al final del día los abogados trabajan con las personas, en nombre de las personas, y las decisiones que se hacen efecto de las vidas de las mismas.

Por lo tanto un buen abogado debe ser   cercano con su cliente, persuasivos y capaces de leer a los demás. Esto les permite medir las reacciones del jurado e investigado y la honestidad de los testigos en sus testimonios.

Esto les permite decidir sobre el mejor enfoque a tomar para lograr el resultado deseado: o bien los clientes que toman su Consejo o llegar a una negociación favorable con la oposición.



6) Perseverancia

"La perseverancia no es una carrera larga; son muchas carreras cortas una tras otra ". Incluso estudiar para convertirse en un abogado toma una gran cantidad de perseverancia y compromiso-y eso es antes de que usted incluso empezar a trabajar!




Típicamente, un abogado hará un grado en una universidad, posteriormente tendrá que realizar un master de acceso a la abogacía  y posteriormente se colegiara en uno de los colegios de abogados existentes .Como puede ver son muchos pasos para finalmente ser abogado.

Al trabajar en un caso, debe tener la perseverancia para completar el trabajo necesario para conducir el asunto al éxito, hay casos  los cuales se tienen que estudiar numerosa  legislación, jurisprudencia menor  y otras  cuestiones que pueden llevarnos muchas de trabajo y para que esto salga adelante debemos ser perseverantes.



7) La creatividad

Los abogados más importantes no sólo son lógicos y analíticos, sino que muestran una gran cantidad de creatividad en su resolución de problemas.

La mejor solución no siempre es la más obvia y con el fin de superar a su rival es a menudo necesario pensar fuera de lo que sería lo establecido.



Esperemos que este artículo pueda ayudarles para ser mejores profesionales. Comparta  esta información con otras personas que pueda ser de su interés y puedan ayudarle.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Derechos y obligaciones del arrendador y arrendatario

Multas en zona azul, legal o ilegal

¿Cuándo prescriben las deudas?