Follow by Email

Compartir

Facebook

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Pasos que debo hacer para cancelar antecedentes policiales?

La cancelación de los antecedentes policiales son en muchas ocasiones una tarea complicada de realizar y no es extraño el supuesto en el cual los antecedentes penales están cancelados pero no  los policiales.

Los pasos que debemos seguir serán los siguientes, previamente se debe tener claro cuales fueron los hechos que provocaron que nacieran dichos antecedentes, nuestra forma de actuar dependerá de lo que estime el juez.

1.    Supuesto que el juez considere que los hechos denunciados por la policía no constituye delito o no es posible su imputación.
En este supuesto lo que se tendrá que hacer en caso  de que se dicte auto de archivo provisional deberemos solicitar archivo definitivo para posteriormente se pueda solicitar la cancelación de los antecedentes policiales, se deberá indicar el número del atestado policial, firmeza del archivo y fecha.
2.    Supuesto en el cual haya recaigo sentencia condenatoria
El primer paso que se debe cumplir en este punto sería  cumplir la condena y dejar transcurrir el plazo recogido en el artículo 136.2 para cancelar antecedentes penales , una vez realizado estos dos pasos se deberá dirigir ante el juzgado sentenciador o al ministerio de justicia escrito para solicitar la cancelación   no obstante será necesario el visto bueno del juzgado , cuando  se realiza esta gestión se emitirá un certificado  donde consta que los antecedentes penales han sido cancelados para finalmente poder cancelar los antecedentes policiales.
Se indicara además  la fecha de los antecedente policiales, que la responsabilidad civil ha sido satisfecha o la insolvencia del condenado, número de atestado

www.alyabogados.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario