8 Tips para ser mejor inversionista,¿Cómo puedo invertir mejor?
Los inversionistas a veces piensan que necesitan una receta secreta para triunfar. Pero para la mayoría de la gente, no hay un gran secreto: adherirse a unos pocos principios básicos le servirá bien, independientemente de dónde se dirigen los mercados la próxima semana o el próximo año.
Cuando se trata de encontrar los mejores ingredientes para obtener ganancias saludables en el largo plazo, seleccionando la combinación correcta de activos, por ejemplo, vence la elección de una acción en particular o un fondo mutuo. Lo harás mejor manteniendo tus inversiones sencillas y tus costos bajos que ya que los costes fijos pueden disminuir muchísimo nuestros beneficios o persiguiendo al administrador del fondo caliente du Jour. Cuando eres joven puedes asumir muchos más riesgos y tendremos más margen de maniobra para “torear” los vaivenes del mercado. También debemos tener en consideración los impuestos que nos aplicaran a nuestros beneficios y que puede hacer menguar mucho nuestros margen.
1.Diversifique
sus inversiones
Diversificar sus existencias aumenta las probabilidades de que cuando una o más de sus inversiones están teniendo un mal comportamiento otros estarán funcionando bien. "Si pudieras diversificar en mercados mejor ", dice María Bruno, una estratega del grupo Vanguard”
Piense en sus inversiones como una mezcla heterogénea. Querrá distribuir su
riqueza entre acciones, bonos y otros activos, un proceso conocido como
asignación de activos. Aunque los inversionistas tienden a hacer un dobladillo
y no saber si comprar estas acciones o vender ese fondo, las investigaciones
muestran que el 88% de los altibajos de una cartera a lo largo del tiempo se
explica por su asignación de activos; solo el 12% tiene que ver con la
selección de seguridad o el calendario del mercado. Con las acciones, querrá
considerar diferentes estilos de inversión, tamaños de empresas, industrias y
países. Con los bonos, vaya por diferentes vencimientos y niveles de riesgo de
crédito.
Una mirada a los rendimientos anuales de 10 índices clave en los últimos 20
años ilustra la dificultad de identificar los zigs y zags del universo de
inversión. Desde 1996 hasta 2015, las acciones de los mercados emergentes
fueron las que obtuvieron los mejores resultados en ocho años, incluidos cinco
años consecutivos a partir de 2003. Sin embargo, tuvieron los peores resultados
en siete de los 20 años, cayendo desde el primer lugar en 2007, con una
ganancia del 40%, hasta el último lugar, con una pérdida del 53%, en 2008.
Durante ese período de 20 años, las acciones de las grandes empresas de EE. UU.
con un crecimiento de las ganancias superior a la media superaron a las
acciones de gran capitalización con precios de ganga el 55% del tiempo: pero no
de 2000 a 2006, cuando las acciones de valor de gran capitalización lideraron. Y
las acciones de gran capitalización se adelantaron al crecimiento de las
acciones en los primeros ocho meses de 2016, luego de caer en ocho de los
últimos 10 años calendario.
Sin saber qué categoría de inversión estará en
la cima, o cuándo, la diversificación es su mejor oportunidad de poseer
suficientes ganadores para compensar a los perdedores. El problema es que te
quedarás rezagado en los mercados alcistas. Como lo señala David Lebovitz,
estratega de mercado de J.P. Morgan Asset Management, “Diversificación
significa tener que decir que lo sientes”. Pero la diversificación puede ser
especialmente útil en los mercados bajistas. Una cartera invertida en acciones
estadounidenses de gran capitalización perdió más de la mitad de su valor
durante el colapso 2007-2009; un paquete dividido 60-40 entre acciones y bonos
estadounidenses de alto grado perdió un tercio de su valor. La cartera
diversificada recuperó sus pérdidas en 19 meses; Tomó la versión de stock tres
años para recuperarse. Difundir activos más allá de las costas de los EE. UU.
Es particularmente difícil debido a la tendencia de los inversores a favorecer
a su país de origen, un sesgo que se ha reforzado en los últimos años a medida
que las acciones de los EE. UU. Han superado regularmente a sus contrapartes
extranjeras. Los Estados Unidos representan un poco más de la mitad de la
capitalización del mercado bursátil mundial, pero reclaman casi el 80% de las
acciones de los inversores estadounidenses. "Las carteras deben
representar el mundo en el que vivimos", dice Lebovitz. Dicho esto, no
necesita reflejar exactamente las ponderaciones del mercado bursátil global; Vanguard, por ejemplo, recomienda
colocar del 20% al 40% de su asignación de acciones en acciones extranjeras.
2.Manten
tú equilibrio
No se le ocurriría organizar un suntuoso buffet sin seguir renovando y rellenando el menú. Sin embargo, la evidencia muestra que los inversores dejan que sus carteras sufran de negligencia benigna. Sin embargo, el mantenimiento regular de la cartera que reorganiza los activos para asegurarse de que reflejen la división que ha elegido, un proceso conocido como reequilibrio, puede minimizar el riesgo y mantenerlo en el camino con una asignación adecuada a sus objetivos. El reequilibrio funciona recortando los grupos de activos que se han desempeñado relativamente bien y agregando a las tenencias que han estado relativamente rezagadas. Por ejemplo, una cartera de acciones que comenzó en 2016 con un 60% en acciones de compañías estadounidenses, un 30% en acciones de mercados extranjeros desarrollados y un 10% en acciones de mercados emergentes ahora tiene 61%, 28% y 11% en esos grupos, respectivamente. Una cartera de $ 100,000 que comenzó en 1996 invirtió el 60% en acciones y el 40% en bonos de alta calidad de los Estados Unidos habría sido 83% invertido en acciones a finales de 2015.
El rebalanceo puede parecer una tarea administrativa aburrida, pero en realidad el proceso está cargado de emociones. Puede ser especialmente difícil recortar a tus mayores ganadores.
Una
cartera se reequilibra anualmente durante el período de 20 años hasta 2015; el
otro queda solo. Ambas carteras ofrecen los mismos rendimientos, con ganancias
anualizadas de solo un poco más del 7%. Pero el riesgo de la cartera no
rebalanceada, medida en términos de la volatilidad de los rendimientos, es un
24% mayor que la del paquete rebalanceado.
3.Invertir como un
reloj
Decidir en qué invertir es desalentador. Pero adoptar una práctica conocida como promedio de costo en euros hace que la manera de invertir sea sencilla. Una estrategia que involucra invertir una cantidad fija periódicamente, generalmente mensual o trimestral, ayuda a combatir inclinaciones de comportamiento dañinos del mercado. También es una reacción típica de los inversores a la caída de los precios de las acciones, promediarlo hace que sea más fácil dividir el riesgo durante un período prolongado ( el promedio funciona mejor con clases de activos volátiles, como las acciones).
4.Reducir sus costes
Las declaraciones de inversión revelan cosas tales como ganancias de capital y dividendos. Lo que no encontrará en ellos es una suma ordenada de todas las tarifas que está pagando. Esa es información importante porque con un poco de investigación puede predecir y administrar los gastos, pero tiene relativamente poco control sobre las devoluciones. Y cuanto menos gaste en las tarifas, más retornos obtendrá.
Comience por recortar las tarifas de fondos que está pagando. Las empresas de inversión se separan un poco de la parte superior de la escena al deducir periódicamente los honorarios de administración y la mayoría de los otros costos de hacer negocios de los activos de un fondo. El índice de gasto anual de un fondo revela cuánto cobra un fondo en total.
5.Igualar o vencer al mercado
A nadie le gusta la idea de ser promedio, ya sea en la escuela, los deportes o la selección del cónyuge. Sin embargo, lograr un rendimiento promedio de la inversión puede ser una mejora, especialmente si posee fondos mutuos de alta comisión que han quedado atrás en el mercado.
A pesar de algunos inconvenientes, los fondos de índice pueden llevarlo a un punto de los rendimientos a tasa de mercado. Muchos siguen los puntos de referencia tradicionales, como el índice de 500 acciones de Standard & Poor. Otros siguen diversos segmentos de los mercados de acciones y bonos, enfatizando los dividendos o las acciones de valor, por ejemplo, o los bonos de alto rendimiento. Por diseño, los fondos indexados no pueden vencer a los mercados, lo que puede parecer desalentador. Pero muchos inversionistas ni siquiera se acercan a los rendimientos del mercado, y los fondos con bajo rendimiento y alto costo y de gestión activa suelen ser los culpables.
Incluso si se mantiene con los fondos de índice de base amplia, todavía puede ser oportunista, concentrarse en partes del mercado que parecen atractivas y evitar otras. Algunos ETFs pagan más ingresos por dividendos que el S&P 500, por ejemplo. Otros enfatizan las acciones de valor, que son baratas en relación con medidas tan básicas como las ganancias y los activos y pueden tener un mejor desempeño que el mercado en general.
6.Recorte su factura de impuestos
Se siente bien a los beneficios de bolsillo de sus inversiones. Pero su recorrido puede recibir un gran golpe del fiscal, en función de sus tramos fiscales estatales y autonómicos . Sin embargo, puede recortar su factura si sigue algunas reglas básicas de planificación.
7.Centrarse en los dividendos
Con los inversores de ingresos desesperados por dinero en efectivo, los dividendos son los favoritos de los mercados en estos días. Pero las acciones que pagan dividendos merecen un lugar en su cartera, independientemente del nivel de las tasas o los movimientos diarios del mercado. A largo plazo, las acciones de dividendos han dado sus frutos en todo tipo de entornos de mercado De hecho, desde 1930, los dividendos han representado más del 40% del rendimiento anual promedio del índice de 500 acciones de Standard & Poor
8.Vale la pena empezar joven
Se dice que Albert Einstein una vez llamó interés compuesto la octava maravilla del mundo. Warren Buffett ha atribuido su éxito como inversionista a tres cosas: vivir en Estados Unidos, tener buenos genes e intereses compuestos. La magia de la composición, si lo reconoces con suficiente antelación, puede hacerte mucho más rico que alguien que gana un salario mayor que el tuyo o que ahorra más dinero durante un período más largo, pero no aprovecha el potencial de la composición lo suficientemente pronto.
Esperemos que este artículo sea de su agrado, compartan con sus amigos en redes sociales si creen que puede serle útil .
Comentarios
Publicar un comentario