¿Qué presupuesto medio establece un comprador y un vendedor de vivienda en España actualmente?

Si algo es determinante para el comprador y el vendedor de una vivienda, eso es el precio de la misma. Según datos consultados por el portal Vivados en el último año, en España el presupuesto establecido por el comprador es ligeramente diferente al del vendedor particular.
De esta forma, los compradores que piensan adquirir una casa fijan un presupuesto medio de entre 170.000 y 175.00 euros, siendo distinto según cada comunidad autónoma.
-Madrid: 210.500 euros.
-Cataluña: 204.600 euros.
-País Vasco: 190.700 euros.
-Comunidad Valenciana: 147.000 euros
Andalucía: 125.200 euros.
No obstante, los vendedores desean vender su inmueble con un precio medio más elevado, entre 178.000 y 180.000 euros, que también varía según la región.
-Madrid: 225.000 euros.
-Cataluña: 221.800 euros.
-País Vasco: 220.700 euros.
-Comunidad Valenciana: 141.000 euros.
Andalucía: 126.500 euros.
Como se puede observar en las cifras, el vendedor marca un precio medio entre 4%-5% mayor del esperado por el comprador.
Donde el porcentaje es más elevado es en el País Vasco (14%) y, por el contrario, en la Comunidad Valenciana el precio que pone el vendedor es menor que el presupuesto de los compradores.

La Comunidad de Madrid es la región donde hay más compradores (la cuarta parte de ellos a nivel nacional) y enCataluña y Andalucía hay más vendedores (en torno al 16% del total en cada una).

¿Qué quieren adquirir los compradores?

Las tres cuartas partes de los compradores desean adquirir una vivienda para destinarla a residencia habitual y la mitad de ellos piensan en adquirir un piso, siendo la tipología de inmueble más demandada y ofertada.
La ubicación y el tamaño de la vivienda son los factores que determinan la compra además del precio, aunque según la comunidad, las expectativas encajan en mayor o menor medida con el inmueble que se obtiene finalmente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aunque no se ha solicitado autorización comunitaria, son válidas las obras que se han realizado en el forjado, pues no han afectado a la parte esencial del mismo habiéndose, se ha mejorado el sistema constructivo \ Se considera que existe consentimiento tácito al haberse tratado el tema de las obras en Junta y no haber hecho nada al respecto

Se considera comunitaria la tubería que discurre, aún en parte, por zonas comunes del edificio, aunque esté destinada exclusivamente al lavadero privativo del demandado

Biografia sobre Edmund Kemper/El asesino de las colegialas/Mindhunter/Video documental.