5 Noticias Jcas y sociales del 12 al 19 de Mayo


1ºEl Gobierno de La Rioja facilitará a los notarios la presentación telemática de escrituras
Concepción Arruga ha firmado un convenio con el Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial de La Rioja para avanzar en el desarrollo de la e-administración tributaria.

Enlace Noticia


2º Anulación de la cláusula suelo: principales criterios fijados por la primera Sentencia del Tribunal Supremo:
 DECLARA LA NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS SUELO DE DIVERSAS HIPOTECAS, por falta de transparencia y claridad en la información facilitada por las entidades financieras, estableciendo la licitud de dichas cláusulas si existe completa información y sin reconocer a los afectados el derecho a devolución de los importes satisfechos en virtud de las cláusulas anuladas.

Enlace Noticia

3ºHacienda asegura que la reforma del Impuesto de Sociedades se hará siguiendo el modelo alemán

Enlace Noticia


4º¿Cómo funciona desde ayer la Ley Antidesahucios?
La publicación y entrada en vigor ayer 15 de mayo de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, ha cogido desprevenidos a parte de la banca, de los juzgados y de los abogados. ¿Qué efectos se despliegan cuándo y con cumplimiento de las condiciones desde cuándo?

Enlace Noticia

5ºBanco de España presenta una nueva estadística de ejecuciones hipotecarias
El número total de entrega de viviendas ocurrido en el año 2012 ha sido de 39.167, de ellas, 32.490, vivienda habitual. En proporción al número total de hipotecas a los hogares para adquisición de vivienda esto supone, respectivamente, un 0,58 % y un 0,53%.

Enlace Noticia



Web Despacho
AL Abogados Las Palmas




Comentarios

Entradas populares de este blog

Aunque no se ha solicitado autorización comunitaria, son válidas las obras que se han realizado en el forjado, pues no han afectado a la parte esencial del mismo habiéndose, se ha mejorado el sistema constructivo \ Se considera que existe consentimiento tácito al haberse tratado el tema de las obras en Junta y no haber hecho nada al respecto

Se considera comunitaria la tubería que discurre, aún en parte, por zonas comunes del edificio, aunque esté destinada exclusivamente al lavadero privativo del demandado

Biografia sobre Edmund Kemper/El asesino de las colegialas/Mindhunter/Video documental.