5 cuestiones que debes conocer sobre los gastos de formalización



Gastos de formalización  video explicativo.


1-¿Qué son los gastos de formalización de hipoteca?



Son los gastos los cuales el banco carga de forma exclusiva al cliente, sin que exista una negociación previa ni equidad entre partes.



2-¿Cómo se si lo tengo?



En muchas ocasiones se encuentra en la escritura hipotecaria, en la clausula  quinta.



Ejemplo de clausula tipo:

La cláusula en cuestión decía: "Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación y ejecución de este contrato (...) La parte prestataria faculta al banco para suplir los gastos necesarios para asegurar la correcta inscripción de la hipoteca".



3-¿Cuánto puedo haber pagado de más?



Para una hipoteca de 150.000 euros puede  haber pagado hasta 5300 euros, como media se puede considerar que el cliente ha pagado de más hasta 3000 euros.



4-¿Qué gastos  engloba?

La tasación del inmueble, notario, registro, gestoría e impuesto AJD



5-Sentencias a tener en cuenta:


La Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo, en su sentencia 705/2015











Comentarios

Entradas populares de este blog

Aunque no se ha solicitado autorización comunitaria, son válidas las obras que se han realizado en el forjado, pues no han afectado a la parte esencial del mismo habiéndose, se ha mejorado el sistema constructivo \ Se considera que existe consentimiento tácito al haberse tratado el tema de las obras en Junta y no haber hecho nada al respecto

Se considera comunitaria la tubería que discurre, aún en parte, por zonas comunes del edificio, aunque esté destinada exclusivamente al lavadero privativo del demandado

Biografia sobre Edmund Kemper/El asesino de las colegialas/Mindhunter/Video documental.