Follow by Email

Compartir

Facebook

miércoles, 6 de agosto de 2014

Venta de una parcela común en una urbanización: trámites a seguir

Para conseguir el buen fin de esa venta de una parcela común a un propietario, para ampliar el jardín de su casa que está lindando, es necesario:
1. Celebrar Junta General, con un punto del orden del día que diga claramente "Desafectación y venta de parcela común y desafectación". El acuerdo debe ser unánime a favor en lo que se refiere al concepto y, además, se debe fijar el precio.
2. Otro punto: "Establecimiento de nuevos coeficientes". Como quiera que la nueva parcela privada debe tener un coeficiente, hay que asignarlo y descontar la proporción correspondiente a los demás propietarios, a fin de que el total siga sumando 100 centésimas. También requiere la unanimidad.
3. Acudir al notario para que el Presidente, debidamente facultado en la Junta, lleve a cabo la firma de las oportunas escrituras de venta y rectificación del Título. Se aconseja que, para evitar cualquier tipo de problemas, se consulte previamente con dicho fedatario público (y si es posible con el registrador) a efectos de cómo redactar el Acta y la firma notarial.
4. En cuanto al destino que haga de la parcela el posible comprador, deberá ajustarse a las normas actuales de la Comunidad y, especialmente, a lo que tenga establecido el Ayuntamiento. En todo caso, en Junta se puede aprovechar para autorizar cualquier destino distinto.


Fuente sepin


No hay comentarios:

Publicar un comentario