Venta de una parcela común en una urbanización: trámites a seguir

Para conseguir el buen fin de esa venta de una parcela común a un propietario, para ampliar el jardín de su casa que está lindando, es necesario:
1. Celebrar Junta General, con un punto del orden del día que diga claramente "Desafectación y venta de parcela común y desafectación". El acuerdo debe ser unánime a favor en lo que se refiere al concepto y, además, se debe fijar el precio.
2. Otro punto: "Establecimiento de nuevos coeficientes". Como quiera que la nueva parcela privada debe tener un coeficiente, hay que asignarlo y descontar la proporción correspondiente a los demás propietarios, a fin de que el total siga sumando 100 centésimas. También requiere la unanimidad.
3. Acudir al notario para que el Presidente, debidamente facultado en la Junta, lleve a cabo la firma de las oportunas escrituras de venta y rectificación del Título. Se aconseja que, para evitar cualquier tipo de problemas, se consulte previamente con dicho fedatario público (y si es posible con el registrador) a efectos de cómo redactar el Acta y la firma notarial.
4. En cuanto al destino que haga de la parcela el posible comprador, deberá ajustarse a las normas actuales de la Comunidad y, especialmente, a lo que tenga establecido el Ayuntamiento. En todo caso, en Junta se puede aprovechar para autorizar cualquier destino distinto.


Fuente sepin


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuándo prescriben las deudas?

Prescripción delitos

Multas en zona azul, legal o ilegal