Biografia sobre Edmund Kemper/El asesino de las colegialas/Mindhunter/Video documental.

Edmund Emil Kemper III (nacido el 18 de diciembre de 1948) También conocido como el Co-ed (Co-Educational) Killer ("El Asesino De Las Colegialas"),es un asesino serial de origen estadounidense, quien estuvo activo a principios de la década de los años 1970. Comenzó su vida criminal desde adolescente al asesinar a sus abuelos mientras vivía con ellos en su rancho de 17 acres (unas 7 Hectáreas) ubicado en North Fork, California, un crimen por el cual fue encarcelado. Tiempo después Kemper asesinó y desmembró a seis mujeres autoestopistas en el área de Santa Cruz (California). Luego asesinó a su madre y a una de sus amigas, antes de entregarse a las autoridades.
.
Kemper nació en Burbank, California, siendo hijo de Clarnell Stage y Edmund Emil Kemper Jr. Poseedor de un Cociente Intelectual de 136, desarrolló un comportamiento sociopatológico desde temprana edad: Torturaba y asesinaba animales, con las muñecas de sus hermanas representaba rituales sexuales bizarros, y en cierta ocasión dijo que para besar a una maestra por quien se sentía irracionalmente atraído, tendría que matarla. Para empeorar la situación, la madre de Kemper constantemente le reprendía, humillaba, y frecuentemente le hacía dormir en un sótano cerrado debido al temor de que él abusara de sus hermanas. Clarnell, madre de Kemper, aparentemente sufría de Trastorno límite de la personalidad, lo que causaba sus rabias y abusos en contra de su hijo.
.
El 27 de agosto de 1964, Kemper tiroteó a su abuela mientras estaba sentada a la mesa de la cocina, dando los toques finales a su último libro para niños. Cuando su abuelo regresó a casa después de hacer unas compras de dulces, Kemper le tiroteó también. Entonces llamó a su madre, quien le presionó para llamar a la policía. Cuando se le interrogó respondió que "solo quería ver qué se sentía al asesinar a la abuela", y que asesinó a su abuelo porque sabía que se enfadaría con él por lo que había hecho a su compañera. Kemper tenía solamente 15 años en aquel entonces.
.
Kemper fue internado en el Hospital Estatal de Atascadero, en donde se hizo amigo de su psicólogo, e incluso se convirtió en su asistente. Fue suficientemente inteligente al ganar la confianza del doctor al grado de permitírsele el acceso a las pruebas aplicadas a los internos. Con el conocimiento obtenido a través de su "aprendizaje", pudo finalmente impresionar a su médico quien le permitió retirarse del Hospital. Fue liberado bajo el cuidado de su madre en Santa Cruz California, contra los deseos de muchos doctores del Hospital. Kemper demostraría después a los psicólogos que se encontraba bien, y no sólo eso; los convenció también de que su historial juvenil estaba sellado para siempre.
.
Kemper trabajó en empleos intrascendentes antes de asegurar un trabajo en el Departamento de Obras Públicas en la División de Carreteras en el Distrito 4 (hoy conocido como Departamento Californiano de Transporte o Caltrans). Por aquel tiempo su talla había alcanzado los 2.05m (6 pies y 9 pulgadas) de estatura y pesaba más de 136kg (300 libras).
Entre mayo de 1972 y febrero de 1973, Kemper se embarcó en una juerga de asesinatos, al recoger mujeres estudiantes autoestopistas, llevándolas a areas rurales aisladas y asesinarlas. Acuchillandolas, matandolas con arma de fuego o asfixiando sus víctimas y posteriormente trasladaba sus cuerpos a su apartamento en donde practicaría necrofilia con ellos para luego diseccionarlos. Frecuentemente arrojaba los cuerpos en barrancos o los sepultaba en campos, aunque en cierta ocasión enterró la cabeza de una de sus víctimas de 15 años de edad, en el jardín de su madre en una especie de broma enfermiza al declarar que su madre "siempre quiso que las personas la admiraran". Asesinó a seis colegialas, incluyendo a dos estudiantes de la Universidad de California, Santa Cruz, en donde su madre trabajaba, y una del Cabrillo College. Se lanzaba a la caza de sus víctimas después de discutir con su madre.
.
En abril de 1973, Kemper golpeó repetidamente y de manera violenta a su madre hasta matarla con un martillo de zapatero, mientras dormía. La decapitó, violó su cuerpo sin cabeza, la cual uso como diana para jugar a los dardos, después arrojó las cuerdas vocales en el triturador de basura de la cocina, el cual imposibilitado para destruir el duro tejido, terminó por regurgitarlo. "Eso pareció lo apropiado" diría Kemper al ser arrestado, "tanto como ella me maldijo, gritó y chilló por muchos años". Sus impulsos asesinos aún no estaban saciados por lo que invitó a una de las mejores amigas de su madre, y la asesinó por estrangulación. Entonces se dirigió en auto hacia el este, pero sin noticias y sin ninguna palabra en las ondas de radio sobre sus crímenes se desilusionó, detuvo el auto , llamó a la policía y confesó que el era el Co-ed killer. Les confesó lo que había hecho y les indicó en donde lo podrían recoger, aparentemente despreocupado confesó su necrofilia y canibalismo.
.

Durante su juicio alegó insanidad mental, pero fue hallado culpable de ocho cargos por asesinato. Pidió la pena capital, pero esta estaba suspendida en aquel tiempo, en lugar de ello recibió la condena a cadena perpetua. Por el tiempo en que Kemper emprendió su juerga de crímenes, otro asesino serial llamado Herbert Mullin también se encontraba activo, lo cual le ganó a la pequeña ciudad el nombre de "Capital mundial del asesinato". Adicionando infamia colegial a la ciudad, estos sucesos fueron continuados tres años después por una serie de asesinatos, cometidos por John Linley Frazier. De un modo semejante a los crímenes cometidos por Charles Manson, Frazier asesinó a una familia de 5 integrantes, la del Cirujano Ocular Victor Otha. Una referencia fue hecha en la película "The Lost Boys" ("Jovenes Ocultos" en España, "Muchachos Perdidos" en America Latina), la cual fue rodada en Santa Cruz, pero bajo el nombre de Santa Carla, la cual es mencionada como "La capital mundial del asesinato" de manera repetitiva.
.
Kemper y Mullin fueron encerrados por breve tiempo en celdas contiguas, con la acusación enfadada de Kemper hacia este último de que le "robaba los sitios en los cuales descargaba sus cadáveres".
.
Edmund Kemper permanece en la Prisión Estatal de Vacaville.
.
Victimas:
.
Maude Kemper 27 de agosto de 1964
Ed Emil Kemper 27 de agosto de 1964
Mary Anne Pisce 5 de mayo de 1972
Anita Luchese 5 de mayo de 1972
Aiko Koo 14 de septiembre de 1972
Cindy Schall 8 de enero de 1973
Rosalind Thorpe 5 de febrero de 1973
Alice Lui 5 de febrero de 1973
Clarnell Strandberg 21 de abril de 1973
Sally Hallett 21 de abril de 1973


Comentarios

Entradas populares de este blog

Derechos y obligaciones del arrendador y arrendatario

Multas en zona azul, legal o ilegal

¿Cuándo prescriben las deudas?