5 Noticias Jcas y sociales de interés 26 abril/2 junio

1ºLa reforma de la Ley Hipotecaria impide a los notarios rechazar cláusulas abusivas en los préstamos
El vicepresidente del Consejo General del Notariado, Joan Carles Ollé, ha advertido de que la reforma de la Ley Hipotecaria se ha quedado "corta" y que la normativa actual "deja atados de pies y manos" a los notarios al no darles la potestad de rechazar cláusulas que consideran abusivas en el momento de celebración del contrato.
Enlace Noticia

2ºLa Defensora del Pueblo no recurrirá las nuevas tasas judiciales ante el Tribunal Constitucional
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, no recurrirá las nuevas tasas judiciales al entender que su reforma cambió en lo "sustancial" estos gravámenes y su modificación a través de un decreto-ley venía justificada ante la "extraordinaria y urgente necesidad" de aliviar las cargas tributarias de los ciudadanos.
Enlace Noticia

3ºEl Gobierno asegura que su "intención" es llegar a acuerdos en la reforma de las pensiones
La vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado que la intención del Ejecutivo es buscar acuerdos para pactar el diseño del factor de sostenibilidad, fórmula que garantizará la viabilidad del sistema público de pensiones.

4ºEl registro de morosos reducirá en un 90% los riesgos para alquilar
Expertos señalan como positivo la creación del Registro de Morosos pese a carecer todavía de algunas lagunas, en un encuentro informativo organizado por el Observatorio de las Comunidades de Propietarios.
Enlace Noticia

5ºLa reforma de la Ley de Costas, que amnistía 125.000 viviendas, entra en vigor este viernes
La reforma de la Ley de Costas que amnistía a 125.000 viviendas dentro de la Zona de Servidumbre de Protección (adyacente al dominio público) entrará en vigor a partir de este viernes, tras su publicación en el BOE.

Enlace Noticia


Web Despacho





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aunque no se ha solicitado autorización comunitaria, son válidas las obras que se han realizado en el forjado, pues no han afectado a la parte esencial del mismo habiéndose, se ha mejorado el sistema constructivo \ Se considera que existe consentimiento tácito al haberse tratado el tema de las obras en Junta y no haber hecho nada al respecto

Se considera comunitaria la tubería que discurre, aún en parte, por zonas comunes del edificio, aunque esté destinada exclusivamente al lavadero privativo del demandado

Biografia sobre Edmund Kemper/El asesino de las colegialas/Mindhunter/Video documental.