¿Cuánto se paga de impuestos en España?,¿Qué es el impuesto de sociedades?¿Qué tipos existen?






Hace unos días publicamos un artículo y video sobre la temática de impuestos, el mismo estaba centrado en el IRPF. En este artículo y video haremos alusión principalmente al impuesto de sociedades el cual es el principal impuestos de las personas Jurídicas.



¿Qué es el impuesto de sociedades?

El impuesto de sociedades el tributo el cual grava a las personas jurídicas, el mismo se aplica en los beneficios de las sociedades y/o otras entidades jurídicas.

El impuesto es personal y directo gravando la rentas obtenidas por las sociedades, la cuantía sale de la contabilidad realizada por la empresa y de la  base imponible resultante. Este impuesto es de suma importancia no solo para las sociedades limitadas sino para las sociedades civiles particulares  desde el 2016.



¿Qué tipos impositivos existen en el 2017 en el impuesto de sociedades?



Se estructuran de la siguiente forma:

1.      Tipo general: 25% este porcentaje se modifico en el 2016 , anteriormente era un 30%

2.      Tipos reducidos para emprendedores :Este tipo reducido se inicia en el 2015 para un tiempo determinado de  2 años desde la creación , además debe tener una serie de requisitos como un inicio de actividad , se aplicara en el primer periodo donde la sociedad genere beneficios y en el siguiente.

3.      Tipo reducido para las cooperativas: el tipo general es del 20% con la única excepción de resultados que estén fuera de la actividad de la cooperativa que sería el 25%.



Tipos paran sociedades y entidades especiales :



 Los supuestos de hechos que ahora se enumeran son  tipos impositivos muy reducidos y como se puede observar son para casos especiales:

1.      Asociaciones y fundaciones: asociaciones que tengan una utilidad pública y/o fundaciones inscritas en el registro correspondiente, el  tipo correspondiente será del 10%.

2.      Sociedades de inversión: aquí entrarían sociedades de inversión de capital variable (sicav), fondos de inversión, sociedades de inversión inmobiliaria. Aquí el tipo es sumamente bajo 1%



Obligaciones fiscales

1.Modelo 200: Este modelo es el más importante y la principal  obligación tributaria, se debe presentar de forma anual antes del 25 de Julio de cada año.



2.Modelo 202: Este modelo es el pago fraccionado de las empresas de sociedades  la obligación surgiría si el resultado que arrojase el modelo anteriormente anunciado es positivo.Se debe pagar en los meses Octubre, Diciembre y Abril.Estos pagos serían como un pago a cuenta  a la agencia tributaria para el próximo modelo 200.


3.Modelo 220: la utilización de este modelo declaración de la liquidación del impuesto de sociedades.




Esta serían algunas cuestiones sobre este impuesto, si necesita que le ayudemos en la gestión del mismo no dude ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo.



Si el artículo y/o video la ha servido le pedimos que le  de  al me gusta , comparta y se suscriba para recibir más información parecida.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Derechos y obligaciones del arrendador y arrendatario

Multas en zona azul, legal o ilegal

¿Cuándo prescriben las deudas?