5 noticias que te pueden interesar de la actualidad Jurídica y social ( semana 28 Abril hasta 5 Mayo )


1ºUn magistrado del TS pide abstenerse en la votación del recurso de casación sobre las preferentes
El magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo Sebastián Sastre Papiol ha presentado un escrito al presidente de dicha Sala, Juan Antonio Xiol Ríos, en la que le pide que someta al resto de los magistrados de la Sala la decisión de aceptar su abstención para conocer del recurso de casación que, sobre un asunto que tiene que ver con participaciones preferentes, se va a resolver el próximo 9 de mayo por el pleno de la Sala.
Enlace noticia


2ºLos Fiscales advierte del riesgo que los recortes constituyen para su actividad
La Asociación de Fiscales ha mostrado este domingo su preocupación por los recortes que afectan a su ámbito de actuación y ha alertado de que si éstos continúan su trabajo "será casi imposible de realizar" y, este hecho, "va a repercutir en la Justicia que recibe el ciudadano".

Enlace Noticia


3ºEl CGPJ suscribe hoy un convenio para preparar experiencias piloto de mediación contencioso-administrativa
El Consejo General del Poder Judicial y la Fundación Valsaín suscriben hoy un convenio de colaboración cuya finalidad es realizar los estudios necesarios para poner en práctica pruebas piloto previas a la puesta en marcha de manera regular de la mediación intrajudicial en la jurisdicción contencioso-administrativa, entendida como una fórmula de solución entre la Administración y los sujetos privados.

Enlace Noticia



4ºUGT y CCOO siguen recibiendo 800 millones en formación pese al ajuste

El día del Trabajo que se celebra hoy va a ser un reto para los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, a la hora de organizar las manifestaciones en las principales capitales, en especial Madrid donde además es puente.


5ºEl TS anula una compraventa ya que ‘las cláusulas oscuras no pueden beneficiar a quien causa la oscuridad’
La Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto uncontrato de compraventa al considerar que la promotora vendedora redactó el contrato con cláusulas confusas y oscuras y que estas no pueden beneficiarla a la misma parte que las creó. Concretamente, el Alto Tribunal ha desestimado los recursos extraordinario por infracción procesal y de casación interpuestos por esta promotora contra la sentencia que declaró resuelto el contrato de compraventa por no haberse realizado a la compradora una oferta vinculante de préstamo hipotecario.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Aunque no se ha solicitado autorización comunitaria, son válidas las obras que se han realizado en el forjado, pues no han afectado a la parte esencial del mismo habiéndose, se ha mejorado el sistema constructivo \ Se considera que existe consentimiento tácito al haberse tratado el tema de las obras en Junta y no haber hecho nada al respecto

Se considera comunitaria la tubería que discurre, aún en parte, por zonas comunes del edificio, aunque esté destinada exclusivamente al lavadero privativo del demandado

Biografia sobre Edmund Kemper/El asesino de las colegialas/Mindhunter/Video documental.